ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
El cliente dispondrá de 24 horas tras la recepción del pedido, para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:
Tlf. Correos Express: 91 327 70 20
* Envíos Gratis: Ofrecemos envío gratuito en pedidos a partir de 90€ en todos los productos de nuestra tienda, excepto televisores a partir de 55 pulgadas y grandes electrodomésticos.
Devoluciones:
Dispones de 14 días de plazo para devolver un producto desde que lo recibes en tu domicilio.
Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:
Los abonos se realizan en un plazo de 48 a 72 horas.
Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.
Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Encontrarás más información sobre el proceso de devolución en el apartado “Quiero hacer una devolución”.
Consulta nuestra “política de devoluciones”.
Condiciones de devoluciones para clientes particulares:
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej. productos y robots de cocina y similares).
6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario CLUB JANO con CIF 23302613W) se reserva el derecho de rechazar la devolución. Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 72 HORAS desde que nos comuniques.
1. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. LAS DEVOLUCIONES TENDRÁN UN COSTE DE 14€ IMPUESTOS INCLUIDOS SOLO SERÁN COBRADOS SI LA EMPRESA RECOGE EL DISPOSITIVO
2. ( Estos costes corresponden al coste total que nos supone a nuestra empresa que nuestra logística prepare, recepcione y tramite su devolución, el cliente acepta dichos costes en caso de que la devolución sea voluntaria )
3. NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DE APPLE UNA VEZ ABIERTOS ( LOS DEFECTOS DE FABRICA SE GESTIONAN EXCLUSIVAMENTE EL 1 AÑO CON APPLE Y EL 2 A TRAVÉS DE LA TIENDA COMO EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE ESPAÑA Y PORTUGAL
4. LOS DISPOSITIVOS DEVUELTOS HAN DE ESTAR EN SU EMBALAJE ORIGINAL, CON TODOS SUS ACCESORIOS INTACTOS Y SIN SIGNOS DE USO, SI ESTO NO ES ASI LA EMPRESA SE RESERVA EL DERECHO DE NO ACEPTAR LA DEVOLUCIÓN
Tax Free ( Nuestra Empresa no realizará TaxFree sólo vendemos productos para clientes residentes en EU )
Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.
Garantías:
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
1. Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de CLUB JANO.
2. Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por CLUB JANO, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
3. Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por CLUB JANO e incorporado por el cliente.
4. Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
A estos efectos, CLUB JANO informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde CLUB JANO le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.
Cancelaciones de pedidos
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 14 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.
Resolución de Litigios
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, CLUB JANO con CIF 23302613W. tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.clubjano.es que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes…).
No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.
En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a CLUB JANO, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.